Plasma Rico en plaquetas

La Bioestimulación de la regeneración de tejidos del organismo ha sido uno de los retos más perseguidos y anhelados por los especialistas en diversas áreas terapéuticas.

 

Los investigadores han identificado sustancias biologicamente activas, que promueven la reparación del tejido afectado. Estos agentes han sido denominados factores del crecimiento (F.C).

Estos FC comparten una serie de características que son comunes.

Son glucoproteinas que afectan el comportamiento celular uniéndose a receptores de membrana plasmática de alta afinidad.

Actúan en su mayoría en forma localizada y pueden ser clasificados como factores parácrinos cuando son producidos por una célula para estimular a otra, autócrinos cuando son producidos por una célula para ser autoestimulada y endocrinos cuando tienen una acción sistémica.

El efecto de los FC en el proceso regenerativo, probablemente sea una acción combinada, con otros FC.

Los factores de crecimiento están en las plaquetas. De este concentrado de plaquetas se coloca al paciente en un determinado lugar, las plaquetas liberan los factores de crecimiento que están dentro del citoplasma, dentro de la misma célula, y son los encargados de la producción de células.

Las plaquetas o trombocitos son los encargados de formar factores de crecimiento en las etapas iniciales de la cicatrización de una herida. En una etapa posterior, los macrófagos segregan citoquinas y completan el proceso. Diversas investigaciones demuestran que un aumento en la disponibilidad de los factores de crecimiento reduce los tiempos de cicatrización.

 

Síguenos

En nuestras redes sociales:

Contacto

Para más información contáctenos en:
   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  476 0594 / 225-5455   AVENIDA GUARDIA CIVIL 618
CORPAC, SAN ISIDRO - LIMA 27